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CLAUSULADO GENERAL

Estas coberturas se activan 15 días después de haber adquirido el seguro

Vigencia anual

Seguros Generales Suramericana S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones del producto frente al consumidor financiero. Este producto es ofrecido por la red corresponsal, limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SURAMERICANA S.A. para la prestación del servicio en dicha red

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A que clínicas puedo llevar mis mascotas en caso de un accidente y una enfermedad?

Puedes llevar tu mascota a la clínica de tu preferencia, ya que SURA te reembolsará hasta el valor contratado.

¿La póliza cubre el costo de los medicamentos?

Si, se pagará el valor factura y de acuerdo al valor asegurado.

¿Tienen convenio con alguna clínica?

No queremos limitar la red de asistencia, así que puedes llevar tu mascota con tu médico de preferencia.

¿Por cuánto tiempo es la vigencia del seguro?

La vigencia y el pago que realizas es por un año.

¿Cuándo inicia la cobertura de mi mascota?

Tan pronto realices el pago.

TEN EN CUENTA

Código Nacional de Policía Artículo 126. Ejemplares caninos potencialmente peligrosos

Código Nacional de Policía
Artículo 126. Ejemplares caninos potencialmente peligrosos

Se consideran ejemplares caninos potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características:

1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.

2. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.

3. Caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine.

¿Qué no cubre este seguro?

Solo se pueden asegurar perros o gatos. Si se adquirió elseguro para otro tipo de mascotas, se hará la devolución de la prima.

Tu mascota debe ser mayor de tres meses y menor de 10 años al momento de contratar tu seguro.

Si tu mascota causa daños a otras personas o sus bienes

No puedes reconocer tu responsabilidad ni hacer pagos,transacciones o conciliaciones con la víctima, debes contactar a SURA para que te asesore o asigne un abogado.

Si los tercer os te demandan o reclaman por un daño causado por tu mascota debes informar a SURA dentro de los tres días siguientes.

Perderás la protección de este seguro si presentas la reclamación de manera fraudulenta, o usando declaraciones o documentos falsos o si renuncias a tus derechos contra los responsables.

SURA no otorga las prestaciones o paga las indemnizaciones establecidas en esta cobertura cuando afrontes un proceso judicial en contra de orden expresa de SURA.

¿Qué no cubre este seguro?

NO recibirás el dinero si la reclamación está relacionada con las siguientes causas, sean diagnosticadas antes o después de la compra del seguro:

Enfrentamientos con otros animales en competencias,exposiciones y peleas.

Eventos, enfermedades o accidentes sufridos antes de tomar este seguro.

Enfermedades como consecuencia del Virus de Inmunodeficiencia Felina (FIV) y del Virus de Leucemia Felina (FELV).

No se cubrirá ningún evento relacionado cuando tu mascota se encuentre preñada: Cesárea, parto y complicaciones.

Defectos anatómicos.

Displacías de caderas.

Rabia.

Epidemias y pandemias.

Para la cobertura de daños a terceros no se cubren enfermedades o infecciones trasmitidas por tu mascota.


Tampoco tendrán cobertura los siguientes gastos:

De prevención y mantenimiento de la salud.

Vacunación,desparasitaciones, castración, esterilización, fertilización.

De traslado.

Medicamentos a excepción de los utilizados en la hospitalización o tratamiento cubierto por este seguro.

Exámenes de diagnóstico cuando no se deriven de un accidente o enfermedad.

Tratamientos dentales o de mandíbula que no sean consecuencia de un accidente.

¿CÓMO PUEDES RECLAMAR?

Línea graturita nacional

018000518888

Celular

#888

Correo electrónico

indemnizaciones@sura.com.co

Para ser uso de tu seguro, el evento debe ocurrir dentro de su vigencia.